$us 408,5 millones

Avianca inicia operaciones en la Bolsa de Nueva York

miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 21:56
EFE  / Nueva York
 El grupo  aéreo Avianca Holdings comenzó ayer a operar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo la denominación AVH, en una operación valorada en 408,5 millones de dólares.
"Nos sentimos orgullosos del ingreso de Avianca a Wall Street. La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión” de la entidad, señaló el presidente de la compañía, Fabio Villegas.
La entrada en la bolsa de Wall Street "confirma la confianza de la comunidad inversionista internacional en la solidez y el valor de la empresa”, subrayó Villegas, quien recalcó que la capitalización prevista será clave para la modernización y expansión de la aerolínea, que prevé la adquisición de aviones como los Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72.
 El ingreso de Avianca en la bolsa fortalece la presencia de compañías latinoamericanas en los mercados financieros internacionales y la convierte en la primera organización del sector aéreo colombiano que cotiza simultáneamente en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), añadió el comunicado.
 Avianca Holdings accede a las principales fuentes de financiamiento internacional, pudiendo aumentar su portafolio de inversores, mejorar su liquidez, tener una mayor visibilidad internacional y proyectarse como una compañía de alto rendimiento a nivel global. Avianca es la marca comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas integradas en Avianca Holdings.
 La aerolínea cuenta con un equipo humano de más de 18.000 colaboradores.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias