Cubre 168 mil hectáreas

Seguro Agrario llegó a 100 mil productores del país

miércoles, 6 de noviembre de 2013 · 21:52
Página Siete  / La Paz
Unos 100 mil productores del país se registraron para contar con la cobertura del Seguro Agrario, que les permitirá aminorar  las pérdidas por problemas climatológicos. El Gobierno pagará una prima de 28 millones de bolivianos.
  "Concluimos con el registro del Seguro Agrícola para la campaña 2013 y 2014. Tenemos registrados 108 municipios de los 115 que propusimos. En ellos se inscribieron 100 mil productores y el beneficio alcanzará a una superficie de 168 mil hectáreas”, dijo el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
El Gobierno destinó 28 millones de bolivianos para que este seguro cubriera pérdidas en los cultivos derivadas de daños causados por "heladas, inundaciones, sequías y granizos que afecten a la producción agrícola de los productores que pertenecen a los municipios con mayores niveles de extrema pobreza”, según dispone   el decreto  942.
Vásquez afirmó que  ahora corresponde concluir  los trámites para consolidar el presupuesto y así pagar la prima del seguro correspondiente.
Sin embargo, siete municipios no accedieron a este beneficio por dos razones: el  descuido de los gobiernos municipales y porque estas regiones no producen los cultivos susceptibles de contar con cobertura del seguro  que  son el maíz (50.882 hectáreas, ha), la  papa (36.051 ha), el trigo (29.132 ha), la cebada (25.553 ha), la  quinua (10.410 h),  haba (8.839 ha) y la avena (7.181 ha). En total se abarcará a 168.048 hectáreas,  29.000 de ellas en Santa Cruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias