Puede llegar a $us 6.000 millones si se incluye ejecución de Chaco, Andina y ENTEL

Gobierno espera mayor inversión pública en 2014

El ministro de Economía, Luis Arce, no descarta que la inversión pública llegue el próximo año a 6.000 millones de dólares, si se incluye la ejecución de las empresas privadas con una participación accionaria mayoritaria del Estado.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 23:48
Página Siete/ La Paz
El ministro de Economía, Luis Arce,  no descarta que la inversión pública llegue el próximo año a  6.000 millones de dólares, si se incluye la ejecución de las  empresas privadas con una participación accionaria mayoritaria del Estado.
  Cuando los periodistas le consultaron  si este monto llegará a 6.000 millones de dólares, tomando en cuenta que este año se presupuestó 4.634 millones de dólares, la autoridad respondió que "si se incluye a Chaco, Andina, ENTEL y todas las que no ingresan en el presupuesto por la razón jurídica que tienen, es probable  que se llegue a ese monto”.
El Ministerio de Economía espera dar  a conocer los alcances del Presupuesto General del Estado 2014 el próximo lunes.
El Órgano Legislativo comenzará a analizar el proyecto una vez que sea remitido a la Asamblea. El documento se encuentra en la Vicepresidencia del Estado.
Inflación
Con respecto a la inflación, Arce aseguró que luego de un recorrido por los mercados el Gobierno verificó que los precios han comenzado a disminuir.
Para contener las presiones inflacionarias, recordó que el Banco Central de Bolivia, en octubre, retiró de la economía 2.000 millones de bolivianos.
"Eso ha contribuido, conjuntamente con las políticas de  liberación de impuestos para el tomate, la papa y las políticas de regulación de los precios del pollo y de la harina, que dieron resultados”, precisó.
Según la autoridad, hasta diciembre el Instituto Emisor tiene previsto retirar otros 2.000 millones de bolivianos.
La inflación acumulada a octubre llegó a 6,43%, de acuerdo con el INE.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios