Diciembre es el plazo

Piden acuerdo para aprobar la nueva Ley de Minería

jueves, 07 de noviembre de 2013 · 23:47
Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales pidió ayer a los sectores mineros  consensuar la aprobación del proyecto final de  la Ley de Minería, con el fin de que pueda promulgarse a fines de este año "como regalo de Navidad”.
"Compañero Trujillo (Juan Carlos Trujillo, ejecutivo de la COB), quiero decirle que al margen de las diferencias que tenemos con el sector privado, cooperativista, tenemos que ponernos de acuerdo  para aprobarla. A mí también me da vergüenza que después de ocho años de Presidente sigamos con esa ley (Código de Minería)”, demandó ayer luego de la promulgación de la Ley 430 de Modificación de la Ley de Pensiones 065.
Recomendó que para ello  tienen que ponerse de acuerdo con el ministro de Minería, Mario Virreira; de su parte, dijo, ya conversó con las presidentas de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, y la de Senadores, Gabriela Montaño, debido a que su deseo es promulgarla en diciembre "como regalo de Navidad”.
El senador Eugenio Rojas afirmó ayer que hay falta de seriedad de parte de la COB, ya que el proyecto está paralizado desde la gestión del exdirigente del ente matriz Pedro Montes.
"Si es que se ponen de acuerdo en el sector minero,  no habría problema en la Asamblea, podríamos aprobar hasta fin de año”, indicó. Sin embargo, en septiembre el legislador anticipó que el proyecto recién será tratado en 2014, debido a que no fue agendado.

Valorar noticia

Comentarios