Repsol sube producción de hidrocarburos en el mundo

Repsol sube producción de hidrocarburos en el mundo

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 23:44
Página Siete / La Paz
La petrolera española Repsol incrementó su producción de hidrocarburos en 8,2%  en los primeros nueve meses del año con respecto a 2012, hasta alcanzar  354.300 barriles   de petróleo al día, informó la compañía en un comunicado.
El incremento tiene que ver con la puesta en marcha de varios proyectos relevantes establecidos en el Plan Estratégico 2012-2016: Sapinhoa (Brasil), Sandridge (EEUU), SK (Rusia) Lubina y Montanazo (España) y la ampliación de Margarita-Huacaya (Bolivia).
La producción de este último campo gasífero   subió de 10,8 a 15 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), un 50%, con la inauguración de la segunda fase de la ampliación de la planta de procesamiento, que garantizará el  energético para  el consumo interno y las exportaciones hacia Brasil y Argentina.
Repsol añade  que junto con   los proyectos productivos se destaca el reciente descubrimiento de hidrocarburos en Libia, que se suma a los realizados en el primer semestre del año en Alaska, Argelia, Rusia, Colombia y Brasil, y que han permitido superar los objetivos de incorporación de recursos fijados para  2013.
Sin embargo, el beneficio neto de la compañía petrolera en los primeros nueve meses del año disminuyó en 17,4% al totalizar 1.410 millones de euros (1.890 millones de dólares).
 Repsol señala que en  Libia las negociaciones entre las autoridades libias y los manifestantes que bloquean las principales instalaciones petroleras del país están paralizadas desde hace tres meses y han hecho caer la producción de hidrocarburos.

 

 


   

60
1

Comentarios