Hidrocarburos

YPFB y rusa Rosneft harán estudio para exploración

viernes, 8 de noviembre de 2013 · 21:53
Página Siete / La Paz
El representante de la compañía rusa Rosneft, Mikhail Vladimirovich Hrafinin, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, suscribieron ayer un acuerdo para hacer trabajo conjunto  en el área de exploración y producción de hidrocarburos.
 El acuerdo firmado en  Santa Cruz plasma un compromiso de ambas estatales de revisión y evaluación de las oportunidades que puedan existir en el Estado boliviano con respecto a exploración y explotación de áreas reservadas a favor de Yacimientos.
"Es una satisfacción, como estatal YPFB, suscribir esta carta de entendimiento. Rosneft hará un estudio de las áreas de exploración, accederá a la información que tenemos en el CNIH para identificar oportunidades  y  hacer trabajos de exploración”, sostuvo Villegas.
YPFB y Rosneft declararon su interés en la cooperación potencial para realizar estudios en términos establecidos mediante convenios de estudio u otros previstos en las normas vigentes.
En agosto, durante la visita del equipo técnico de la compañía rusa, Hrafinin anticipó que hasta fin de año las estatales tendrán las conclusiones del estudio, para definir una estrategia  de  trabajo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias