Contra la escasez

Anuncian más inversiones en cultivos de tomate y papa

martes, 10 de diciembre de 2013 · 00:08
Página Siete/ La Paz
El Gobierno anunció ayer que realizará inversiones "extraordinarias” para incentivar la producción de tomate y papa, cultivos que este año fueron afectados por los fenómenos climáticos.
"Vamos a hacer una inversión extraordinaria desde el Gobierno para incentivar esta producción de papa y tomate, de modo que en la época de octubre a diciembre no falten estos productos, como pasó ahora por el tema del clima”, anticipó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, en una entrevista con  radio Patria Nueva, según el reporte de ABI.
Con la iniciativa se incrementará la producción de papa en zonas tropicales, como Santa Cruz, para complementar la producción de ese tubérculo en época de invierno, según la autoridad.
La producción de papa alcanza a un millón de toneladas anuales, cantidad que abastece el consumo interno.
   "Estamos trabajando  para que esto se haga efectivo, mediante programas que vamos a implementar y así la producción de papa sea casi igual en invierno que en verano; en esta época se produce el 85% y en invierno sólo 15%”, precisó Vásquez.
En septiembre, el Gobierno aprobó una norma para importar tomate con arancel cero, debido al aumento del precio   del producto, en aplicación de medidas contra la inflación.  También subió el precio de la papa y la arroba llegó a costar 90 bolivianos.
Según el Gobierno,  ambos productos hicieron que la meta de inflación acumulada prevista para este año, de 4,5%, sea superada y suba a 7,5% y 8%.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias