La reguladora estatal argumenta que ya está cubierta la demanda

EcoJet no puede operar entre las 3 ciudades del eje troncal

Los ejecutivos de la nueva aerolínea consideran que se dio un trato discriminatorio a la empresa, pues no pueden volar por las rutas de mayor mercado.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 00:09
Milen Saavedra  / La Paz
La  estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la aerolínea castrense Transporte Aéreo Militar (TAM) operan en la ruta troncal del país -La Paz, Cochabamba y Santa Cruz-, pero los nuevos emprendimientos privados, como  la recientemente inaugurada EcoJet, no la pueden  utilizar.
  La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) reiteró el 6 de diciembre  que EcoJet no podrá operar en el eje troncal.
 "La ATT, basada en estudios técnicos y de capacidades del mercado aeronáutico nacional, le ha otorgado a EcoJet las rutas principales y secundarias”,  informó el  director  de la ATT, Clifford Paravicini, según ANF.
Los aviones de EcoJet pueden operar desde La Paz, Cochabamba o Santa Cruz a otros destinos, pero no  entre estas ciudades.
"No puede operar en las rutas entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que ya son atendidas por otros operadores y que no requieren la participación de otra empresa en el mercado para satisfacer la demanda”, agregó.
Los ejecutivos de EcoJet respondieron a la ATT que tal restricción es  un acto  discriminatorio, porque no tienen autorización para volar en el eje troncal.
Frecuencias de viajes
Según su página web, BoA transporta todos los días pasajeros entre  La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero además tiene vuelos internacionales semanales.   TAM, la aerolínea castrense, usualmente  ofrece precios más bajos para los pasajes. Sus rutas tienen origen en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz  para llegar a distintas poblaciones del oriente y occidente del país.
Entre las operadoras privadas, según la agencia de viajes  Bufeos, la aerolínea Amaszonas también tiene frecuencias de vuelo entre las principales capitales del país, con conexión a poblaciones turísticas como Uyuni, Guayaramerin y Rurrenabaque.
Aerocon ofrece, de acuerdo con la agencia de viajes  Platinum, vuelos entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y establece frecuencias con otras ciudades como Cobija, Oruro y Potosí diariamente.
Destinos de EcoJet
 Los vuelos de EcoJet tienen origen en las tres principales capitales del país y llegan a  Cobija, Sucre, Tarija y Trinidad.
"EcoJet comenzó sus vuelos regulares en Bolivia el pasado domingo 24 de noviembre, enlazando su centro de operaciones, Cochabamba, con las ciudades de Sucre, Trinidad y Riberalta y desde estos puntos hacia Santa Cruz y La Paz”, informó el asistente nacional de ventas de la novel aerolínea, Darko Montaño.
 "Además, este fin de semana incluimos Cobija y Tarija”, informó el ejecutivo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios