Potosí

Técnicos de China buscan que arranque Karachipampa

Al menos 10 técnicos chinos se encargarán de la puesta en marcha de la planta metalúrgica de Karachipampa y realizarán la readecuación de la planta de oxígeno
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 23:09
Página Siete/ La Paz
Al menos 10   técnicos chinos se encargarán de la puesta en marcha de la planta metalúrgica de Karachipampa y realizarán la readecuación de la planta de oxígeno, de la cual depende el funcionamiento. Los potosinos afirman que ese complejo sigue siendo un "elefante blanco”.
 El gerente del complejo metalúrgico, Francisco Infantes, afirmó, durante el recorrido con la comisión de China, que los técnicos garantizarán la puesta en marcha de la planta, aunque no precisó la fecha de entrega.
"Están en el trabajo de funcionamiento de la planta de oxígeno, son expertos; además, harán el trabajo del encendido del horno Kivcet, estamos en eso, si no hay oxígeno no funciona la planta. Pero no podemos dar un término porque ésos son compromisos que alguna gente malinterpreta”, señaló el gerente a  ERBOL.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llalli, aseguró que el anuncio es una "mentira” más del Gobierno, ya que desde el pasado 3 de enero  se inauguró oficialmente el complejo metalúrgico.
"Nunca se procesó ni un gramo de mineral por fallas en el sistema de oxígeno. Sigue siendo un ‘elefante blanco’”, cuestionó.

  Llalli insistió en que el Gobierno ya no debe "malgastar” recursos  en un proyecto sin solución, porque no es la primera vez que expertos  intentan poner en marcha el complejo.
"Nosotros pedimos que digan la verdad y que no estén malgastando todo el dinero”, afirmó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios