Rigen aranceles

Minería fija impuesto por la exportación de joyas

El Ministerio de Minería emitió una resolución que determina el pago de aranceles por la exportación de piedras preciosas, joyas
martes, 10 de diciembre de 2013 · 23:40
Página Siete/ La Paz
El Ministerio de Minería emitió una resolución que determina el pago de aranceles por la exportación de piedras preciosas, joyas, manufacturas de perlas finas y otros productos, reportó la red ERBOL.
Mediante una resolución, el Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) asumió el control del pago por la salida de estos minerales.
En las partidas arancelarias adicionales se encuentran aranceles por diamantes, artículos de joyería, orfebrería y monedas.
"El informe legal 1440-DJ-379/2013 del 21 de noviembre de 2013 concluye que el Ministerio de Minería y Metalurgia (...) tiene la potestad de aprobar, mediante resolución ministerial, el listado de partidas arancelarias que correspondan a minerales y metales que requieran el control del formulario M-03 en cada exportación, así como ampliar el alcance de la resolución  123/2012, con las partidas arancelarias propuestas por el Senarecom, con la finalidad de regular el control de las exportaciones y evitar la informalidad, recomendando su aprobación”, señala la norma.
  Los productos que pagarán tributos son los diamantes; los artículos de joyería y  orfebrería; las manufacturas de metal precioso o enchapadas, incluidos los desperdicio y desechos;  joyas con  perlas finas, naturales o cultivadas; de piedras preciosas o semipreciosas y artículos en metales como el niobio o el indio

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias