Morales inaugurará primer parque eólico en Bolivia

En ese parque industrial, la corporación Hydrochina instaló, inicialmente, dos aerogeneradores Gold Wind WTG77-1500, cada uno con la capacidad de generar 1,5 megavatios.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 18:23

El presidente Evo Morales anunció que el próximo domingo pondrá en marcha la primera planta eólica de generación eléctrica en Bolivia, ubicada en la localidad de Qollpana del departamento de Cochabamba.

En ese parque industrial, la corporación Hydrochina instaló, inicialmente, dos aerogeneradores Gold Wind WTG77-1500, cada uno con la capacidad de generar 1,5 megavatios.

'El día domingo en el departamento de Cochabamba vamos a inaugurar la primera planta eólica, felizmente la empresa china ha terminado', destacó Morales, a tiempo de inspeccionar el miércoles la construcción de una planta de separación de líquidos en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

El proyecto eólico tiene una inversión de 7,6 millones de dólares y los beneficiados, en primera instancia, serán las comunidades locales, además de subir la oferta del Sistema Interconectado Nacional.

'Tenemos tantos planes, no solamente en tema de hidrocarburo, sino, también en temas de minería, en temas de plantas eléctricas, termoeléctricas, hidroeléctricas', enfatizó el Jefe de Estado con relación al extraordinario potencial energético que tiene Bolivia.

En ese marco, Morales reafirmó su compromiso con la industrialización de los recursos naturales y el potenciamiento productivo y económico del país, que empezó a crecer -dijo- tras la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

'La nacionalización ha hecho cambiar la economía nacional. Ahora no solamente estamos con la nacionalización, sino con la industrialización', remarcó el mandatario.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios