Esperan apoyo

Santa Cruz busca triplicar su hato ganadero

martes, 10 de diciembre de 2013 · 22:24
Página Siete/ La Paz
Los productores cruceños proyectan triplicar el hato ganadero bovino en los próximos cinco años con el apoyo del Gobierno, del cual espera fondos para nuevas inversiones  y, principalmente, que impida el avasallamiento de  predios.
En esa región, cerca de 29.000  productores tienen  más de tres millones de cabezas de ganado.
"Vamos a mejorar el crecimiento del hato ganadero. Nos hemos fijado un plazo de cinco años para que ese  3% que tenemos de crecimiento se triplique”, dijo a ABI el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo.
El sector ganadero  comienza a tomar impulso para alcanzar un crecimiento significativo, según Peredo, pero la ganadería competitiva requiere inversiones en infraestructura, maquinaria, equipamientos, genética y asistencia técnica, entre otros.
En Santa Cruz, el movimiento económico de la ganadería bovina logró que las inversiones superen los 1.630 millones de dólares, de los cuales se destinaron  750 millones a ganado, 350 millones a pasturas cultivadas, 500 millones a diferentes tipos de infraestructura productiva y 30 millones a maquinaria, equipos e implementos, según los datos de Fegasacruz.
Peredo dijo que la tasa de crecimiento del hato bovino cruceño apenas llega a  3%, aunque podría triplicarse, si las autoridades mejoraran las condiciones económicas y normativas del sector.
En Bolivia, la producción de carne llega a  las 220 mil toneladas de carne, mientras que el consumo interno llega a 198 mil toneladas.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias