Informe de la DGAC

El tráfico de pasajeros aéreos subió 25% en 2013

El movimiento de pasajeros en vuelos domésticos de las líneas aéreas bolivianas se incrementó 25% en 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 21:33
Página Siete  / La Paz
El movimiento de pasajeros en vuelos domésticos de las líneas aéreas bolivianas se incrementó 25% en 2013, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un informe preliminar de la gestión.
 Desde enero de este año hasta septiembre  se llegó a 1.250.566 pasajeros. En 2012, la DGAC registró un movimiento de 1.004.051 pasajeros durante el mismo periodo en todo el país.
 Los registros de la institución se basan en los datos de las aerolíneas Aerocon, Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas;  los datos de 2012 incluyen a la liquidada aerolínea AeroSur.
 Según este informe, los pasajeros de Amaszonas crecieron  en un 227%, pues de 41.406 entre enero y septiembre del año pasado escalaron a  135.311 en el mismo periodo de esta gestión.
Los usuarios de BoA, de acuerdo con estos registros, aumentaron en 24%: de 818.562 en 2012 a    1.015.998 durante 2013.
Esta aerolínea también elevó su porcentaje de pasajeros de vuelos internacionales; según el mismo informe,  pasó de 114.778 pasajeros durante 2012 a 193.689 en este año.
La aerolínea internacional con mayor número de  pasajeros de origen o destino en alguno de los aeropuertos del país, durante  2013,   es LAN Perú con más de 90.000 pasajeros.
 La novel aerolínea EcoJet no figura todavía en este registro, porque al tratarse de un informe preliminar solamente se tomaron en cuenta los vuelos nacionales realizados entre enero y septiembre. La aerolínea inició sus vuelos en noviembre, pero no puede prestar servicios entre las tres ciudades del eje.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios