Los resultados se conocerán tras una hora del cierre de las mesas

34 candidatos pugnan hoy para acceder a los consejos de COTEL

Los postulantes disputan plazas para los consejos de Administración y Vigilancia, en una votación electrónica. El TDE habilitó más de 76.000 socios electores.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 20:49
Página Siete  / La Paz
Un total de 34 personas pugnan esta jornada por acceder a los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL), en unos comicios que por primera vez en el país  se desarrollarán sobre la base del voto electrónico. 
Para esta actividad, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) habilitó cinco circunscripciones: cuatro  se ubican  en la ciudad de La Paz, y una en la ciudad de El Alto; además, que definió 17 recintos electorales, y capacitó a 51 jurados, quienes velarán por el proceso del voto electrónico.
  El tribunal electoral habilitó más de 76.000 socios electores.

"Todo va a estar funcionando a partir de las ocho de la mañana, que se inicia la votación, hasta las cuatro de la tarde, por lo que invitamos a los socios y socias, a que acudan a los centros de votación”, manifestó la presidenta del TDE,  Ana María Benavides. 

Esta autoridad electoral informó  que en las últimas horas cuatro postulantes  dejaron de ser parte de la contienda: una de ellas porque renunció a  su candidatura, y el resto porque quedaron inhabilitados al no tomar en cuenta   prohibiciones, como no utilizar símbolos patrios, logotipos institucionales o imágenes de autoridades en la campaña.
Los resultados de esta contienda  se conocerán una hora después del  cierre de  las mesas de votación, según dio a conocer esa instancia electoral durante la semana que culmina.  

Nila Heredia, interventora de COTEL, convocó ayer a los socios de esta cooperativa a asistir al acto de votación, por lo que significa este acto para el futuro de esa entidad. "Se va a elegir a los miembros de un consejo, y por tanto su actividad tiene que estar dirigida a garantizar la administración de una empresa en crisis financiera”. Añadió que el proceso de intervención que lidera  está dejando  una institución que requiere  disminuir el número de personal, además de cualificarlo. 
En ese marco, Heredia afirmó  que esa entidad   "no resistiría que los candidatos lleguen con una cantidad de personas” supuestamente para que encuentren  un puesto  de trabajo.

La interventora pidió a los socios   elegir a las personas "más indicadas”. Sostuvo que aquéllas no necesariamente deben ser profesionales, sino que deben saber administrar y al mismo tiempo tener  "la capacidad de ser absolutamente racionales” en la actividad que desarrollarán.

 

El voto electrónico
Sufragio  Al menos  51 jurados vigilarán el proceso del voto electrónico, que permitirá obtener las cifras de la votación en tiempo real.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias