Acuerdo con el Gobierno

Los predios avasallados no entrarán en el censo

martes, 17 de diciembre de 2013 · 21:33
Página Siete / La Paz
Ninguno de los predios que han sido avasallados será  tomado  en cuenta en el censo del sector productivo, aseguró el presidente de la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO), Julio Roda.
 Agregó que se ha llegado  a un acuerdo con la ministra de Planificación, Viviana Caro, para garantizar la propiedad de esos fundos que fueran invadidos.
"Esas personas no van a ser censadas, no van a ser tomadas en cuenta en el censo agropecuario: es el compromiso de la ministra Caro y vamos a hacer que eso se cumpla”, manifestó Roda a radio Santa Cruz de ERBOL.
El empresario explicó que en la actualidad se llevan a cabo operativos para identificar a las personas que tomaron esos predios ilegalmente,  para posteriormente proceder al desalojo correspondiente.
"Se han detectado algunos nombres, se va a  hacer el desalojo de algunas personas y esas propiedades no van a ser censadas”, remarcó el líder de los empresarios agrícolas cruceños.  
Aclaró que en las haciendas donde haya cultivos sólo se censará la zona productiva y no a los habitantes que no estén trabajando.
 A principios de este mes, el presidente Evo Morales  anunció en el foro Infraestructura para la producción, en Santa Cruz, que una ley, que será debatida en la Asamblea Legislativa Plurinacional, penalizará a los avasalladores de tierras con la cárcel.
Explicó que quien ejecute la invasión de predios no podrá, en adelante, acceder a la propiedad de tierras fiscales. Los productores han pedido que se acelere el debate de esta nueva norma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios