La tasa es de 1,97%

Préstamos de la CAF suben en $us 100 millones

martes, 17 de diciembre de 2013 · 22:39
ERBOL  / La Paz
El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, informó que ese organismo multilateral incrementó en 100 millones de dólares los préstamos para Bolivia.   
  Uquillas hizo notar que la cartera -el conjunto de créditos- actual del país es de 1.600 millones de dólares, de la cual el 70% se destina a la construcción de carreteras.   
"Hay un incremento neto de por lo menos 100 millones de dólares; estamos hablando de desembolsos menos las recuperaciones o lo que paga el país a la CAF”, señaló el ejecutivo.
  Informó que la tasa de interés de la CAF es una de las más bajas con respecto a las de otras instituciones internacionales.
"Estamos con 1,97%, así que las condiciones de la CAF podrían considerarse de alguna manera concesionales”, señaló.
    El representante indicó que actualmente la CAF negocia con la Empresa Nacional de Electricidad un financiamiento para la construcción de la presa hidroeléctrica San José.
Además, expresó su interés de incursionar en el sector de las telecomunicaciones "para cambiar el perfil logístico del país que beneficie especialmente a los sectores productivos, pequeños, grandes y medianos”.
Según un informe del Banco Central de Bolivia para noviembre, el Gobierno ha contratado créditos de la CAF por un valor global  de 1.579,8 millones de dólares, principalmente para infraestructura caminera y otros programas de desarrollo.    

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias