El Senado aprueba nuevos contratos con Petrobras y British Gas

Los contratos se refieren a las áreas Isarzama y San Miguel, del departamento de Cochabamba; Cedro y El Dorado Oeste, del departamento de Santa Cruz, y del área Huacareta, ubicada entre las regiones de Chuquisaca y Tarija, informó en un comunicado la estatal YPFB.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 12:01

El Senado de Bolivia aprobó nuevos contratos de servicios petroleros con las empresas Petrobras (Brasil), British Gas (BG) y la estatal boliviana YPFB Chaco para la exploración y explotación de cinco áreas en el centro, este y sur del país, informó hoy una fuente oficial.

Los contratos se refieren a las áreas Isarzama y San Miguel, del departamento de Cochabamba (centro); Cedro y El Dorado Oeste, del departamento de Santa Cruz (este), y del área Huacareta, ubicada entre las regiones de Chuquisaca y Tarija (sur), informó en un comunicado la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El objetivo de los acuerdos es "la búsqueda de mayores reservas hidrocarburíferas para el país, que permitan garantizar el abastecimiento del mercado interno y los compromisos de exportación, así como incrementar los recursos económicos necesarios para coadyuvar al desarrollo del país", indica la nota.

Según los nuevos contratos, YPFB Chaco, subsidiaria de la estatal petrolera, ejecutará operaciones en dos áreas de Isarzama sobre una superficie de 28.750 hectáreas y otra de 1.250 hectáreas.

Esa compañía también se adjudicó la exploración de la zona de Dorado Oeste, con una superficie de 86.250.00 hectáreas.

Mientras, el contrato de la BG incluye actividades de exploración, explotación, refinado, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos en el área Huacareta, situada en una zona no tradicional entre Chuquisaca y Tarija con una superficie total de 453.000 hectáreas.

Petrobras, por su parte, operará en el área Cedro, localizada en Santa Cruz y que abarca 99.775 hectáreas.

El Gobierno boliviano decretó en 2006 la nacionalización de los hidrocarburos en el país, donde operan una docena de trasnacionales, entre ellas la española Repsol, que surten al mercado interno y proveen de gas natural a Brasil y Argentina.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias