Asociaciones de la tercera edad piden aumento de Bs 250 a Bs 1.200 mensuales

Renta Dignidad mejorará con crecimiento económico

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, explicó ayer que a medida que crezca la economía también mejorará la Renta Dignidad
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:35
  Página Siete  / La Paz
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, explicó ayer que a medida que crezca  la economía también mejorará la Renta Dignidad, que favorece a las personas de la tercera edad, porque en este momento -justificó- los recursos económicos son invertidos en proyectos.
"Yo entiendo el pedido de todos los sectores y de los adultos mayores, pero la cosa es la capacidad y los recursos que tiene el Estado para asumir esa responsabilidad. El ideal es ir subiendo eso, pero se va a requerir del crecimiento de la economía”, dijo con respecto al pedido de las personas de la tercera edad, que demandan que el beneficio sea mayor a 250 bolivianos mensuales.
 El martes 17, la Asociación del Consejo de Adultos Mayores de La Paz, mediante su presidente  Delfín Berdeja, solicitó que se incremente la Renta Dignidad a  1.200 bolivianos mensuales  para las personas de la tercera  que no accedieron a una jubilación ni a otras rentas. El pedido se efectuó tras la decisión gubernamental de pagar un segundo aguinaldo para los trabajadores de los sectores público y privado.  
García Linera explicó que, a la fecha, el Gobierno hizo un esfuerzo para que el pago de ese beneficio sea de 250 bolivianos a todas las personas mayores de 60 años, "pero aumentar más esa cantidad es insostenible”.
Agregó que ceder a esa demanda implica "dejar de invertir en industrias, en las nuevas fábricas que tienen que dar trabajo y tienen que generar los recursos para alimentar el país”, por lo que el dinero del Estado se consumiría en aproximadamente  dos años.
El presidente en ejercicio pidió a las personas de la tercera edad, que la jornada de ayer marcharon por las calles del centro de La Paz, "una actitud sensata”, para respaldar los procesos de industrialización y de crecimiento de la economía, pues se trata de un largo proceso, que debe realizarse en varios años y con el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias