Asociaciones de la tercera edad piden aumento de Bs 250 a Bs 1.200 mensuales

Renta Dignidad mejorará con crecimiento económico

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, explicó ayer que a medida que crezca la economía también mejorará la Renta Dignidad
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:35
  Página Siete  / La Paz
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, explicó ayer que a medida que crezca  la economía también mejorará la Renta Dignidad, que favorece a las personas de la tercera edad, porque en este momento -justificó- los recursos económicos son invertidos en proyectos.
"Yo entiendo el pedido de todos los sectores y de los adultos mayores, pero la cosa es la capacidad y los recursos que tiene el Estado para asumir esa responsabilidad. El ideal es ir subiendo eso, pero se va a requerir del crecimiento de la economía”, dijo con respecto al pedido de las personas de la tercera edad, que demandan que el beneficio sea mayor a 250 bolivianos mensuales.
 El martes 17, la Asociación del Consejo de Adultos Mayores de La Paz, mediante su presidente  Delfín Berdeja, solicitó que se incremente la Renta Dignidad a  1.200 bolivianos mensuales  para las personas de la tercera  que no accedieron a una jubilación ni a otras rentas. El pedido se efectuó tras la decisión gubernamental de pagar un segundo aguinaldo para los trabajadores de los sectores público y privado.  
García Linera explicó que, a la fecha, el Gobierno hizo un esfuerzo para que el pago de ese beneficio sea de 250 bolivianos a todas las personas mayores de 60 años, "pero aumentar más esa cantidad es insostenible”.
Agregó que ceder a esa demanda implica "dejar de invertir en industrias, en las nuevas fábricas que tienen que dar trabajo y tienen que generar los recursos para alimentar el país”, por lo que el dinero del Estado se consumiría en aproximadamente  dos años.
El presidente en ejercicio pidió a las personas de la tercera edad, que la jornada de ayer marcharon por las calles del centro de La Paz, "una actitud sensata”, para respaldar los procesos de industrialización y de crecimiento de la economía, pues se trata de un largo proceso, que debe realizarse en varios años y con el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios