Banca de desarrollo

CAF dio $us12 mil millones en préstamos durante 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:36
Página Siete / La Paz
El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, el boliviano Enrique García, informó que, al cierre de 2013, las aprobaciones de créditos alcanzarán los  12.000 millones de dólares.
El resultado confirma que la CAF, en 2013, se consolidó como una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para el desarrollo de América Latina.
 Según un reporte de la institución financiera multilateral, al cierre de 2013 se llegó a un récord de aprobaciones crediticias en su historia, por un monto de  12.000 millones de dólares, lo que supera holgadamente las metas establecidas para el año.
 La CAF expresa que logró un particular dinamismo en las aprobaciones a favor de los gobiernos y empresas públicas de los países accionistas mediante préstamos a programas y proyectos de inversión, líneas de crédito contingentes y líneas de crédito otorgadas a instituciones públicas y bancos de desarrollo de la región.
 "Luego de una década de alto crecimiento económico, América Latina comienza una etapa de desaceleración moderada, al igual que el resto de las regiones emergentes, en un contexto económico global marcado por una leve recuperación de las economías avanzadas”, afirmó  García.
 Agregó, no obstante, que las economías emergentes seguirán siendo el principal motor del crecimiento global.
El ejecutivo remarcó que se precisa invertir más en infraestructura, educación, investigación e innovación tecnológica, así como en el fortalecimiento de las instituciones. Pidió que se fortalezca la integración.

 

 


   

60
1

Comentarios