Aguinaldo: Choferes de La Paz proponen elevar tarifas en Bs 0,50 por una semana

Manzaneda explicó que esta propuesta sería aplicada desde el miércoles 18 al martes 24 de diciembre y el costo de los pasajes se normalizaría desde el 25 del presente.
lunes, 02 de diciembre de 2013 · 17:44

Los transportistas del servicio público de la ciudad de La Paz proponen elevar en 50 centavos las tarifas en sus diferentes tramos por una semana, del 18 al 24 de diciembre, para que sus afiliados puedan tener un aguinaldo de fin de año.

El representante de este sector, Julián Manzaneda, recordó que antes de la emisión del decreto 21060 de 1985, los transportistas cobraban el doble del pasaje en el mes de diciembre para beneficiarse de un aguinaldo.

"Los choferes han solicitado de que a nivel de la federación de choferes de La Paz tengamos el incremento por una semana de 50 centavos por tramo. Los años anteriores hasta el año 75 nosotros siempre cobrábamos aguinaldo, los choferes, hemos cobrado siempre el incremento, incluso era el doble en esa ocasión", expresó el dirigente de los choferes de la ciudad de La Paz.

Manzaneda explicó que esta propuesta sería aplicada desde el miércoles 18 al martes 24 de diciembre y el costo normal de los pasajes se normalizaría desde el 25 del presente.

El municipio de La Paz, a mediados de este año llegó a un consenso con los sectores de los transportistas para elevar las tarifas, incrementando el costo en los pasajes por recorridos, desde 1 boliviano a 1.80 bolivianos en micros y de 1.50 a 2.80 en minibuses.

ANF

Valorar noticia

Comentarios