Empresas estatales

Fundición de Vinto requerirá el triple de producción

domingo, 1 de diciembre de 2013 · 23:17
Página Siete /  La Paz
A partir del próximo año, la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) requerirá el triple de producción de estaño, debido a que entrará en operación el horno Ausmelt, afirmó el ministro de Minería, Mario Virreira.
  La autoridad demandó a las mineras, como Huanuni, Colquiri y otras operadoras de estaño, incrementar su producción.
"Se está terminando la infraestructura que es más grande y requerirá el triple, eso quiere decir que las minas que producen estaño tienen que aumentar su producción”, anticipó la autoridad, luego de la visita a las instalaciones de  la Empresa Minera de Colquiri.
Actualmente, la producción de la Empresa Minera Huanuni llega, en promedio, a más de 800 toneladas métricas finas (TMF) por mes. Mientras que en Colquiri esa cifra es de  320 TMF.
 En este último caso,   Virreira afirmó que tiene mucho potencial, debido a que hay vetas que tienen capacidad para alargar su vida útil hasta 100 años.
"Hay que hacer buenas inversiones, construir otros ingenios, creo que Colquiri reportará buenos ingresos, porque la mina dará para muchos años más, los técnicos nos decían que más 50 años. Haciendo estudios de prospección y exploración  la vida puede ser prolongada por más de 100 años”, anticipó.
 Vinto procesa 12.000 toneladas métricas finas anuales de estaño y con el horno Ausmelt se  incrementará a 18.000 TMF.
  El costo total del  proyecto supera los 33 millones de dólares, financiados por la EMV, a través de fideicomisos del Tesoro General de la Nación (TGN).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios