Empresas estatales

Fundición de Vinto requerirá el triple de producción

domingo, 01 de diciembre de 2013 · 23:17
Página Siete /  La Paz
A partir del próximo año, la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) requerirá el triple de producción de estaño, debido a que entrará en operación el horno Ausmelt, afirmó el ministro de Minería, Mario Virreira.
  La autoridad demandó a las mineras, como Huanuni, Colquiri y otras operadoras de estaño, incrementar su producción.
"Se está terminando la infraestructura que es más grande y requerirá el triple, eso quiere decir que las minas que producen estaño tienen que aumentar su producción”, anticipó la autoridad, luego de la visita a las instalaciones de  la Empresa Minera de Colquiri.
Actualmente, la producción de la Empresa Minera Huanuni llega, en promedio, a más de 800 toneladas métricas finas (TMF) por mes. Mientras que en Colquiri esa cifra es de  320 TMF.
 En este último caso,   Virreira afirmó que tiene mucho potencial, debido a que hay vetas que tienen capacidad para alargar su vida útil hasta 100 años.
"Hay que hacer buenas inversiones, construir otros ingenios, creo que Colquiri reportará buenos ingresos, porque la mina dará para muchos años más, los técnicos nos decían que más 50 años. Haciendo estudios de prospección y exploración  la vida puede ser prolongada por más de 100 años”, anticipó.
 Vinto procesa 12.000 toneladas métricas finas anuales de estaño y con el horno Ausmelt se  incrementará a 18.000 TMF.
  El costo total del  proyecto supera los 33 millones de dólares, financiados por la EMV, a través de fideicomisos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias