Gobierno y jubilados inician diálogo en Konani sobre doble aguinaldo

La comisión del Ejecutivo está conformada por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, el de Economía, Luis Arce Catacora, y la titular de Desarrollo Productivo, Teresa Morales; además de los viceministros de Comunicación y Pensiones, Sebastián Michel y Mario Guillén, respectivamente.
lunes, 02 de diciembre de 2013 · 17:06
Una comisión compuesta por tres ministros y dos viceministros comenzó esta tarde el diálogo con los representantes de los jubilados y rentistas, quienes se encuentran concentrados en Konani prestos a marchar hacia La Paz en demanda de ser incluidos entre los beneficiarios del doble aguinaldo.

La comisión del Ejecutivo está conformada por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, el de Economía, Luis Arce Catacora, y la titular de Desarrollo Productivo, Teresa Morales; además de los viceministros de Comunicación y Pensiones, Sebastián Michel y Mario Guillén, respectivamente, según reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El presidente Evo Morales abrió la posibilidad de incrementar la renta de los jubilados como alternativa al doble aguinaldo. "Ojalá no abandonen el diálogo que beneficiará a nuestros abuelos, pero no con otro aguinaldo para los rentistas, sino con mejoras a las pensiones”, explicó.

Antes del diálogo, el secretario ejecutivo de la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, adelantó que se podrían evaluar propuestas que descarten el doble aguinaldo, sin embargo advirtió: "si no conviene, no vamos a aceptar”.

Erbol

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias