Ministros van a la marcha de los jubilados para retomar el diálogo

Hoy en la mañana, parte del gabinete ministerial del presidente Evo Morales se reunió de “emergencia” con motivo de la marcha de los rentistas, quienes desde el pasado 20 de noviembre llevan adelante movilizaciones y bloqueos en las principales capitales del país.
lunes, 02 de diciembre de 2013 · 11:10
Algunos ministros del gabinete del presidente Evo Morales partieron rumbo a la localidad de Konani, distante aproximadamente a 160 kilómetros de la ciudad de La Paz, para entablar el diálogo con el sector de los jubilados, que marchará con rumbo a la sede de Gobierno exigiendo el pago del doble aguinaldo.

Hoy en la mañana, parte del gabinete ministerial del presidente Evo Morales se reunió de "emergencia” con motivo de la marcha de los rentistas, quienes desde el pasado 20 de noviembre llevan adelante movilizaciones y bloqueos en las principales capitales del país.

"Nuestros, ministros están yendo al lugar de la marcha, para continuar con el diálogo”, informó el presidente Evo Morales desde la zona de Amachuma, en la ciudad de El Alto, donde inauguró la estación terrena para el satélite Tupac Katari.

El pasado viernes, representantes de los jubilados y los ministros de Economía, Luis Arce, y de Trabajo, Daniel Santalla, se sentaron en la mesa del diálogo para buscar soluciones a la demanda de los rentistas, sin embargo éstos decidieron retirarse porque, señalaron, el Gobierno, más allá de plantear soluciones, les explicó los beneficios y avances que se logró a favor del sector en estos ocho años de gobierno.

ANF

Valorar noticia

Comentarios