La planta inició operaciones ayer

Soboce ingresa a la producción de prefabricados

La factoría de viguetas y plastoform tuvo un costo de 25 millones de bolivianos.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 22:47
Página Siete  / La Paz
La empresa Soboce inició ayer la producción de prefabricados en la planta industrial de Viloroco, ubicada en la carretera  El Alto-Viacha. Invirtió  25 millones de bolivianos (3,6 millones de dólares).  
La planta  fabricará viguetas pretensadas y plastoform expandido. La capacidad mensual de producción será de 120 mil metros lineales de viguetas  y 9.000 metros cúbicos de plastoform.
 "Las ventajas de estos productos son dos: hacen más rápida la construcción  y reducen los costos. En Bolivia tienen mucha aceptación”, dijo el gerente general de Soboce, Armando Gumucio.  
Según el ejecutivo, los productos saldrán al mercado al día siguiente de su fabricación.
A futuro, la planta incluirá la fabricación de otros productos premoldeados como postes, graderías, losetas, bordillos de acera, vigas para pasos a nivel y vías peatonales. En enero se instalará otra factoría de similares características en Santa Cruz.
 "En el proceso de construcción de la planta, que duró un año, generamos alrededor de 200 empleos. Ahora iniciará sus operaciones con 70 empleos directos y planeamos triplicar esta cantidad”, explicó.
El funcionamiento de la planta será amigable con el medio ambiente, dijo. "Esta planta no emite defluentes al medio ambiente, se reinserta todo al proceso productivo y, adicionalmente, tenemos una planta de tratamiento, es totalmente ecológica”, afirmó.
Soboce  produce cemento y hormigón con una participación mayoritaria en el mercado de la construcción en La Paz y del 25% en Santa Cruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2

Comentarios