1.300 bolsas

Insumos Bolivia vende cemento en Cochabamba

domingo, 22 de diciembre de 2013 · 21:51
ABI /Cochabamba
 La empresa estatal Insumos Bolivia inició el sábado la venta de cemento en puntos móviles de Cochabamba para atender la demanda de la población que tiende a crecer en esta temporada.
 De acuerdo con un boletín de prensa de la compañía, se dispusieron 1.300 bolsas para la comercialización y por persona se decidió entregar 10 como máximo. Para cubrir la demanda de cemento, que crece en esta temporada, agrega la nota, Insumos Bolivia incrementó la adquisición del producto para cubrir los requerimientos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
En el caso de Cochabamba, la venta se realiza desde La Paz principalmente a las empresas constructoras, las que solicitan el producto que les es enviado una vez que presentan los documentos que respaldan sus pedidos, como contratos de obra, y firman un compromiso de no reventa.
Los ejecutivos de la entidad estatal entablaron una negociación con el proveedor, Yura SA de Perú, para consolidar la disminución en el precio.
La determinación de distribuir cemento fue asumida por el Gobierno nacional para dar tranquilidad al empresario dedicado a la construcción y a las familias que llevan adelante la edificación de sus viviendas, a las que se provee de un cemento de calidad a un precio accesible. Esto frente al aumento en la demanda, porque los especuladores acaparan y ocultan el cemento para incrementar su precio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias