Accidentes se reducen en 12% respecto a 2012

lunes, 23 de diciembre de 2013 · 22:04
Los hechos de tránsito  en el departamento de La Paz se redujeron en un 12% este 2013 en relación con  los registrados en 2012, informó el jefe de la división de Accidentes de Tránsito, Juan Luis Cuevas.
Según el informe policial, el año 2011 hubo 9.215 siniestros viales y en 2012, 5.551, es decir que hubo una reducción de un 15%, dijo Cuevas.
"Este año se atendieron 4.627 casos, es decir que se redujo en un 12% la cantidad de hechos de tránsito”, enfatizó.
 Los casos relacionados a conductores en estado de ebriedad son 639. Asimismo se registraron 206 fallecidos y 2.120 heridos.
 El último accidente fatal en la urbe paceña ocurrió el fin de semana cuando una vagoneta cayó 100 metros a un barranco.
El vehículo circulaba por la avenida Naciones Unidas, vía que une La Paz con El Alto. Tres jóvenes perdieron la vida y uno quedó herido. Cuevas recalcó que el 60% de los accidentes se registró en el área urbana y el 40% en el área rural (carreteras), aunque la mayor cantidad de fallecidos se registró en las carreteras (70%) y el porcentaje restante (30%) está en el área urbana.
"Muchos de los accidentes ocurren por el desgaste de los neumáticos. Falta orientación para los conductores”, agregó el jefe policial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias