Precios de productos

Arce anticipa que diciembre cerrará con inflación cero

lunes, 23 de diciembre de 2013 · 22:41
ANF/ La Paz
Diciembre  cerrará con una inflación igual a  0% (cero), pese al pago del aguinaldo y la decisión de pagar uno más (el segundo) para  los asalariados del país, anticipó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
"Como lo decíamos hace un tiempo, cuando anunciábamos el 0% de inflación en noviembre, en diciembre vamos a tener un comportamiento similar de los precios, no habrá mayor sorpresa en los precios”, aseguró a la red Unitel.
En un recorrido durante el fin de semana por los principales centros de abasto de La Paz y El Alto, ANF comprobó que se ha registrado un  incremento de entre 10% y 20% en algunos productos.
Por ejemplo, el bidón de aceite comestible, que hasta el anterior mes costaba 55 bolivianos, hoy se vende en  65 bolivianos (es decir un aumento de 10 bolivianos). Parecidos incrementos registran los precios del fideo, la harina, el arroz, la papa, el tomate, otras verduras, las frutas, la ropa y los calzados.
En La Paz, la Alcaldía y los choferes acordaron un aumento de 50 centavos en el precio del pasaje para el servicio de  trufis hacia la zona Sur, lo cual criticó el ministro Arce.
"Lamentamos que al margen del pueblo se estén tomando decisiones de incrementos, como en  el caso del municipio de La Paz y en otras ciudades. No fue efecto del segundo aguinaldo, sino que era un tema por resolver”, sostuvo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios