El banco Unión afirma que sueldo definirá el plazo del préstamo

lunes, 23 de diciembre de 2013 · 22:37
En la entidad financiera estatal, el sueldo de un trabajador definirá el plazo del crédito para una vivienda de interés social, según el banco Unión.  
"El sueldo de la persona que accederá al crédito definirá el plazo, porque si el sueldo es menor seguro que tendremos que alargar el plazo; vamos a jugar en función de eso para que todos podamos acceder a un crédito de vivienda”, informó a la red ATB la gerente general del banco Unión, Marcia Villarroel.
Subrayó que el tope máximo de un préstamo de un departamento será de 80.000 dólares, mientras que para una casa llegará a 120 mil dólares.
La autoridad del banco estatal afirmó que con las tasas fijadas por el Gobierno seguramente que esta semana  habrá muchas personas que requerirán el crédito; para la firma del contrato, el banco Unión  adecuará los pasos en el transcurso de esta semana.
Hace poco,  el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, dijo a Página Siete que el decreto sobre el Régimen de Tasas de Interés para el financiamiento destinado a vivienda de interés social dispone que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) fijará los porcentajes de los sueldos  que se podrán destinar a la vivienda.
La norma, aprobada por el gabinete ministerial el jueves 19, reglamenta la nueva Ley de Servicios Financieros.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios