Investigación

Cadete Poma fue internada cuando estaba en la Anapol

lunes, 23 de diciembre de 2013 · 22:05
Página Siete / La Paz
El historial clínico del Hospital de Tórax reveló que la cadete Cinthia Poma, quien falleció en la Academia Nacional de Policías (Anapol), estuvo internada en este nosocomio por una crisis asmática que sufrió durante su carrera en la instancia policial.
"Tenemos la información que pedimos por  requerimiento fiscal y   el historial de este hospital revela que ella estuvo internada por asma. Ésa fue la declaración de sus compañeros de curso y ahora se verificó”, dijo la fiscal asignada, Edna Montoya.
 Poma falleció el lunes 18 de noviembre, tras ser sometida a una serie de ejercicios físicos dentro de la Anapol. Tres de sus compañeras de curso también sufrieron insuficiencia respiratoria y fatiga muscular el mismo día.
Aunque las causas de la muerte no fueron establecidas en un protocolo de autopsia, las investigaciones apuntan a que la joven falleció por una crisis asmática y no por maltratos físicos, tal como lo denunció su familia , explicó Montoya.
Otra de las fiscales asignadas, Lizeth Zarco, manifestó la anterior semana que de acuerdo con las declaraciones de los médicos de la Anapol, Poma ingresó sana a esta entidad y que contrajo su enfermedad durante sus años de estudio a raíz de un resfrío.
Montoya dijo que los instructores de Poma aseguraron, en sus declaraciones, que no conocían de la enfermedad de la joven. Asimismo agregó que los padres de Poma aún no declararon.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios