Investigación

Cadete Poma fue internada cuando estaba en la Anapol

lunes, 23 de diciembre de 2013 · 22:05
Página Siete / La Paz
El historial clínico del Hospital de Tórax reveló que la cadete Cinthia Poma, quien falleció en la Academia Nacional de Policías (Anapol), estuvo internada en este nosocomio por una crisis asmática que sufrió durante su carrera en la instancia policial.
"Tenemos la información que pedimos por  requerimiento fiscal y   el historial de este hospital revela que ella estuvo internada por asma. Ésa fue la declaración de sus compañeros de curso y ahora se verificó”, dijo la fiscal asignada, Edna Montoya.
 Poma falleció el lunes 18 de noviembre, tras ser sometida a una serie de ejercicios físicos dentro de la Anapol. Tres de sus compañeras de curso también sufrieron insuficiencia respiratoria y fatiga muscular el mismo día.
Aunque las causas de la muerte no fueron establecidas en un protocolo de autopsia, las investigaciones apuntan a que la joven falleció por una crisis asmática y no por maltratos físicos, tal como lo denunció su familia , explicó Montoya.
Otra de las fiscales asignadas, Lizeth Zarco, manifestó la anterior semana que de acuerdo con las declaraciones de los médicos de la Anapol, Poma ingresó sana a esta entidad y que contrajo su enfermedad durante sus años de estudio a raíz de un resfrío.
Montoya dijo que los instructores de Poma aseguraron, en sus declaraciones, que no conocían de la enfermedad de la joven. Asimismo agregó que los padres de Poma aún no declararon.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios