Robaron celulares

Detienen a 2 descuidistas en Feria 16 de Julio - El Alto

martes, 24 de diciembre de 2013 · 01:04
Página Siete  / La Paz
 Un grupo de delincuentes, de especialidad descuidistas, fue detenido ayer por robar una cantidad de celulares -valuada en 58.000 bolivianos- en la Feria 16 de Julio de El Alto.
 La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó una persecución desde la feria hasta el Cementerio General en La Paz, donde dos de los antisociales fueron capturados. Otros dos se dieron a la fuga.
El director de la FELCC de El Alto, Juan Sanjinés, informó que los detenidos, Edimar Chuquimia y María Gemio, fueron encontrados con una gran cantidad de celulares, por lo que se procedió inmediatamente a su aprehensión.
Todos los celulares robados fueron recuperados por la fuerza anticrimen, mientras ambos detenidos fueron puestos a consideración del Ministerio Público para determinar su situación.
 Asimismo, Sanjinés dijo que con la información de los aprehendidos se tendría elementos suficientes para la detención de los otros dos cómplices que se dieron a la fuga.
Al interior de las instalaciones de la FELCC, Chuquimia aseguró no tener nada que ver con el robo de los celulares, aunque se abstuvo de responder si todos los equipos que tenía en su poder eran de su propiedad.
 Por el aumento de  este tipo de casos, hace un tiempo el gabinete ministerial aprobó  un decreto para impedir que los celulares sean robados. Las empresas de telefonía móvil están obligadas a bloquear los aparatos a través de un código especial de seguridad (IMEI) que tienen esos equipos desde su fabricación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios