Bomberos rescataron a un perro

El fuego consume una casa en la calle 24 de Obrajes

La Unidad de Bomberos sostiene que el dueño dejó una hornilla prendida.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 22:17
Página Siete / La Paz
El fuego consumió una vivienda en la calle 24  de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, y no dejó daños personales. El hecho ocurrió el domingo por la tarde, informó ayer la Unidad de Bomberos.
El incendio ocurrió aproximadamente a las 18:00 del domingo. Los testigos relataron que vieron salir humo del  techo y de las ranuras de las ventanas.
Minutos después  los vecinos se reunieron en el lugar y llamaron  al propietario, quien se encontraba fuera de su domicilio.
De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Unidad de Bomberos, el fuego se produjo porque una hornilla de la cocina estaba prendida, esto provocó el calentamiento de otros objetos y el incendio de las viviendas.
"Tanto me he sacrificado (por mi casa) que me he quedado paradito sin nada, todo está deshecho”, se lamentó en medio de lágrimas el propietario de la casa, que no fue identificado, según reportó ayer la red PAT.
Mientras los vecinos trataban de ayudar a aplacar las llamas con baldes de agua, los bomberos llegaron y con  mangueras lograron sofocar el incendio.
En medio del trabajo, uno de los policías rescató a un perro que se había quedado dentro de la vivienda. Lo llevó en sus brazos hasta entregarlo a su dueño.
El propietario afirmó que él dejó la hornilla encendida, pero ésa no habría sido la causa del fuego sino un petardo lanzado hacia su casa.
"Como yo tengo cables colgados en la pared, el petardo llegó y (con el estruendo) expandió el fuego a toda mi casa”, explicó.
Al menos  10 bomberos llegaron al lugar y en  media hora lograron controlar el fuego, después inspeccionaron las conexiones eléctricas, garrafas y la cocina con el fin de evitar que se reinicie el fuego.
El propietario de la casa no rescató ni una frazada del interior de su vivienda, según relató. Tanto sus documentos personales como otros de la casa se encontraban adentro y existe el temor de que se hayan quemado.
El afectado pidió en medio de lágrimas  a sus vecinos que le ayuden a conseguir un nuevo hogar hasta que pueda restablecerse y pueda reponer todos los objetos que perdió en el incendio.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios