Caso enfermera

Investigación, congelada por cambio de fiscales

martes, 24 de diciembre de 2013 · 01:05
Página Siete  / La Paz
Los familiares de la enfermera Jhannet Zulma Vargas, q   ue fue encontrada sin vida en el Estado Mayor del Ejército, denunciaron que las investigaciones quedaron congeladas.
 La familia Vargas reclamó ayer en instalaciones de la Fiscalía y pidió la expulsión de la fiscal Edna Montoya por "la falta de responsabilidad en las investigaciones”, según  el padre de la enfermera, Vitalio Vargas.
El padre de la víctima denunció que después del cambio de la comisión de fiscales asignados a este caso, un mes después de lo ocurrido, las investigaciones no han avanzado.
Es la quinta vez que la reconstrucción de los hechos fue suspendida, lo que generó molestia en los familiares, que además exigieron entrevistarse con el fiscal de Distrito.
 Según cuenta el tío de la enfermera, Hugo Vargas, hace una semana y media Montoya se comprometió con toda la familia a llevar a cabo ayer la reconstrucción de los hechos y sin embargo no asistió. "Ella no vino y todos estaban presentes, incluso los acusados”, señaló el familiar.
 El 21 de junio de este año la enfermera Jhannet Vargas murió dentro del Estado Mayor del Ejército por traumatismo encéfalo-craneal, según apuntaban las investigaciones. Un fuerte golpe en su cabeza habría acabado con su vida.
La Fiscalía investiga por el hecho al excapitán de Ejército Juan Carlos Polo Vaca y los exsubtenientes Franz Eduardo García Salas y Franklin Chávez Quispe, quienes habrían consumido bebidas alcohólicas con la víctima aquel día dentro de dichas instalaciones militares.

Valorar noticia

Comentarios