Fiscalía asegura tener pruebas suficientes para la medida

Prima de madre acusada de matar a su hijo fue arrestada

La madre del pequeño fingió un secuestro para chantajear a los abuelos. Según la Fiscalía la detenida propuso el secuestro.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 01:08
Carlos Moreira A.  / La Paz
La fiscal Edna Montoya dijo haber encontrado indicios suficientes para determinar la aprehensión cautelar de María de los Ángeles Castro, prima de Ángela Lima,  madre del pequeño de 17 meses que fue asesinado durante un supuesto secuestro.
Según Montoya, Lima, de 19 años de edad,  reconoció a Castro como la persona que propuso el secuestro por lo que fue detenida y será imputada por el delito de asesinato. También informó que las investigaciones señalan que Castro fue quien, el lunes en  la madrugada, fue a dejar el cuerpo sin vida del pequeño en complicidad con su concubino de nacionalidad peruana quien actualmente es buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El abogado de Castro, Grover Salazar, dijo que la fiscal incurrió en varias contradicciones por lo que negó los indicios que presentó Montoya.
Señaló que, por el estado de gestación de cuatro meses de su defendida, levantarán una imputación formal contra la fiscal. Por último, dijo que no presentó pruebas suficientes para demostrar que el enamorado presentado no era el verdadero concubino de María de los Ángeles, por lo que no existiría un concubino peruano, indica la Policía.

Cronología
Lunes 2 Luan fue supuestamente secuestrado y por la mañana los abuelos recibieron los mensajes de texto que pedían dinero a cambio del bebé. Se detuvo a Castro y su pareja Jordy Alcón.
Martes 3 Los imputados acusan a la madre de haber participado en el hecho  
Jueves 5  Se determina la detención preventiva de Ángela Lima y Kevin Acomata Aguirre, su concubino. Comienza la búsqueda de María de los Ángeles Castro.














































































Murió en un  falso secuestro
Luan perdió la vida en la madrugada del martes 3 de diciembre, cuando su madre en complicidad con Castro y su pareja de nacionalidad peruana, planificaron un falso secuestro para extorsionar a los abuelos del pequeño, según confesó Lima a  comienzos de este mes.
Los abuelos recibieron mensajes de texto que exigían una suma de 25.000 bolivianos a cambio del bebé secuestrado.
La madre del bebé fallecido confesó que engañó a su familia al decirles que fue drogada el lunes 2, y que cuando despertó, el bebé ya no estaba ahí.
El cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado el lunes 3 en la puerta del domicilio de Ángela Lima. Estaba atado de pies y manos con un cable y pedazos de tela. Luego, la Policía determinó que el móvil fue económico y con participación de la madre.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias