Hay molestia

Suspenden las visitas en Obrajes por fuga de reclusa

lunes, 23 de diciembre de 2013 · 22:14
Página Siete / La Paz
Las internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) ingresaron ayer en un estado de emergencia luego de que Régimen Penitenciario suspendiera las visitas por la fuga de una de las internas.
"Nosotras no tenemos la culpa que nuestra compañera haya escapado. Nosotras tenemos derecho a recibir visitas los domingos porque nos hacen falta nuestras familias”, demandó una de las reclusas, quien se comunicó por teléfono con Página Siete.
Aseguró que no conocen sobre la fuga de la interna, de la cual se conoció el viernes pasado.
 "Nadie sabe sobre lo que pasó con mi compañera, pero nosotros no somos culpables para que nos castiguen. Hoy (ayer) estamos en emergencia pidiendo que nuestros parientes puedan entrar a visitarnos, pero si no nos escuchan esta situación va a empeorar y nos vamos a amotinar. No tenemos miedo de nada”, aseveró la reclusa.
Según su versión, desde la dirección departamental de Régimen Penitenciario se instruyó que ninguna de las privadas de libertad reciba visitas a partir del pasado domingo. La directora de esta instancia, Rita Oporto, no respondió las llamadas a su celular.
Con aplausos y gritos desde el interior del penal femenino, las privadas de libertad pedían que sus seres queridos puedan ingresar a verlas, informó PAT.
"Nosotras no estamos en defensa de nadie, sólo queremos que se cumplan nuestros derechos, que nuestras familias puedan ingresar. Hay personas que llegan del interior del país, no es justo para ellas ni para mis compañeras”, afirmó la interna.

Valorar noticia

Comentarios