$us 5.605 millones

Exportaciones de gas suben en un 13% en noviembre

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:35
ANF  / La Paz
Las exportaciones de gas natural suman 5.605 millones de dólares en 11 meses. Este monto se incrementó en un 13% comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, la venta de hidrocarburos -gas natural y líquidos- a mercados externos sumó 5.986 millones, monto que corresponde al 54% del total de las exportaciones.
Las ventas de gas natural a Brasil y Argentina facturan la mitad de las exportaciones nacionales, que al 30 de noviembre totalizaron 11.138 millones de dólares.
Este incremento obedece a mayores volúmenes de venta de gas natural a los dos mercados, sobre todo a Argentina, que subió la demanda del energético boliviano, de acuerdo con informes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La factura por exportación de gas natural subió en 656,5 millones de dólares, según  el reporte del INE. Las exportaciones de hidrocarburos líquidos subieron en 7% y equivalen a 25,8 millones de dólares;   el crecimiento fue de 355,61 a 381,41 millones de dólares.
Para  2014, YPFB tiene previsto invertir 3.029 millones de dólares en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, informó ayer el presidente de la petrolera, Carlos Villegas.
"Vamos a tener un aumento importante en inversión para proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos”, anunció en una conferencia de prensa después de la promulgación de la Ley de la Empresa Pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios