Calificó este porcentaje de expansión como un “récord” en la historia nacional

Morales confirma que el crecimiento llegó a 6,5%

El presidente Evo Morales confirmó que Bolivia cerrará este año con un crecimiento económico de 6,5%
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:36
Agencias  / La Paz
El presidente Evo Morales confirmó que Bolivia cerrará este año con un crecimiento económico de 6,5%, al que calificó como un "récord” frente a gestiones anteriores.
"Este año estamos cerrando con un crecimiento de 6,5%, que representa un récord en la actual gestión y frente a las épocas neoliberales mucho más todavía; antes, el promedio de crecimiento económico era de 2,99%”, precisó, después  de promulgar la Ley de la Empresa Pública.
La información de Morales coincide con las proyecciones del Presupuesto General del Estado de 2014, presentado el pasado 11 de noviembre por el Órgano Ejecutivo y que pronosticaba un crecimiento de 6,5% para 2013 y un superávit fiscal del 0,5%, recordó  la agencia gubernamental de noticias ABI.
Además, el Presidente dijo que el Estado participa con el 35% en la economía nacional, lo que permite ejecutar políticas laborales en beneficio de los trabajadores, como el pago del segundo aguinaldo instruido a partir de este año y cuando el crecimiento económico anual supere el 4,5%.
"La participación del Estado en la economía es importante. Cuando dejamos al sector privado nos dejó un Estado mendigo, un pueblo mendigo, un Estado dependiente de organismos internacionales y eso, en corto tiempo, cambió”, resaltó.
Recordó que en periodos neoliberales la participación del Estado en la economía nacional era apenas de entre 15% y 18%, lo cual revelaba la dependencia que tenía el país ante organismos internacionales, en especial de  aquellos que prestan recursos.  
Puntualizó que la inversión estatal entre 1999 y 2005, en promedio, era de 581 millones de dólares, mientras que en su mandato presidencial, entre 2006 y 2014, se programó una inversión gubernamental de 6.395 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios