Planta de Bulo Bulo

Exportación de fertilizantes comenzará en 2015

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:28
ANF /La Paz
El presidente Evo Morales anunció ayer que se prevé, a partir de 2015, la exportación de fertilizantes, luego de varios años en los que se importaba este insumo para la agroindustria nacional.
 Morales remarcó que Bolivia importa fertilizantes desde Japón, Estados Unidos o Canadá, mediante el programa PL-480 y que iban dirigidos, sobre todo, a los productores agrícolas de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
"El próximo año en vez de importar fertilizantes vamos a exportarlos. Serán nuevos ingresos para el pueblo boliviano. Esa importación de fertilizantes terminará porque tenemos en proceso de instalación la planta de urea que cuesta más de 800 millones de dólares”, dijo en el acto de entrega de un coliseo en la población de Villa Alcalá, a 140 kilómetros de la capital del departamento de Chuquisaca.
En septiembre de este año se inició la construcción de la planta de urea y amoniaco, a cargo de la surcoreana Samsung Engineering, en la población de Bulo Bulo, en Cochabamba.
Se estima que dentro de dos años, hasta octubre de 2015, estará terminado ese complejo industrial.
En la oportunidad, el Presidente cuestionó la falta de capacidad de los gobiernos  neoliberales  para impulsar la nacionalización de las empresas del Estado, pues, desde su punto de vista, temían que luego de las expropiaciones sobreviniera la falta de inversiones extranjeras.
El Primer Mandatario  ratificó hace poco que el crecimiento del producto interno bruto en 2013 será del 6,5%.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias