Pasó por La Guardia

Termoeléctrica del Sur recibirá la cuarta y última turbina

El vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionó el arribo del cuarto turbogenerador de la Planta Termoeléctrica del Sur
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:35
Agencias  / Santa Cruz
El vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionó el arribo del cuarto turbogenerador de la Planta Termoeléctrica del Sur, que se construye en Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.
El equipo pasó ayer por la doble vía a La Guardia, en Santa Cruz, y luego continuará su viaje hacia Yacuiba.
"La Termoeléctrica del Sur le dará a Bolivia aproximadamente 160 megavatios con una inversión de 122 millones de dólares, de tal manera que se garantizará la energía para todos los bolivianos”, destacó el Vicepresidente, según  ABI.
La Planta Termoeléctrica del Sur entrará en operación en  2014 y busca incrementar la oferta de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), mejorando los niveles de confiabilidad de suministro de energía eléctrica en el país.
La primera fase del proyecto consiste en la instalación de los cuatro turbogeneradores con una potencia de 50 megavatios y una potencia total efectiva de aproximadamente 160 megavatios.
Para alimentar con el fluido energético a la Planta Termoeléctrica del Sur, se prevé la instalación de un gasoducto de uso exclusivo. Se estima un consumo de gas natural de 40 millones de pies cúbicos por día.
Finalmente, García Linera  informó que para la construcción de la planta hidroeléctrica de Rositas falta realizar el diseño final y contratar a la empresa constructora.
 La obra demandará una inversión de "por lo menos 1.000  millones de dólares. Ésta es una inversión muy fuerte que el Gobierno asumió”, aseguró.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias