Observan sus metas

ASFI da plazo a cooperativa El Buen Samaritano

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 20:08
Página Siete/ La Paz
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) otorgó ayer un plazo de 30 días a la cooperativa de ahorro y créditos El Buen Samaritano para obtener nuevamente su Certificado de Adecuación.
El documento fue revocado a través de la Resolución ASFI 759/2013  en noviembre pasado por no cumplir las metas y resultados de gestión establecidos en el plan de acción de requisitos operativos.
"La cooperativa en un plazo no mayor a 30 días hábiles deberá presentar un plan de regularización a ASFI, a efecto de que pueda nuevamente obtener otro certificado de adecuación”, señala un comunicado de la entidad emitida ayer en Santa Cruz.
En otro comunicado, la cooperativa El Buen Samaritano afirma que las actividades de intermediación financiera que realiza  están enmarcadas en sus estatutos y reglamentos, como la nueva Ley de Servicios Financieros.
La cooperativa también fue observada por no realizar  en su totalidad los ajustes contables recomendados por la ASFI, que responden a principios de contabilidad internacionales.
Sin embargo, el ente regulador aclara que la revocatoria del certificado de adecuación no implica  intervención, liquidación o absorción; por lo tanto, puede seguir prestando servicios a sus socios de manera regular.
Anteriormente otras dos cooperativas fueron observadas por la ASFI. San Luis, que está en proceso de liquidación, e Intercoop, que fue intervenida.

 

 


   

62
2

Comentarios

Otras Noticias