Critican a informales

MyPE apoyan control de productos importados

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 23:59
Página Siete  / La Paz
Los representantes de las asociaciones de micro y pequeñas empresas (MyPE) del país destacaron la propuesta del Gobierno de restringir el ingreso de productos  importados   que compitan con la industria nacional.
"Se debe cortar el problema de raíz, como implementar medidas fuertes para la tributación del mercado informal, en el cual operan importadores ilegales”, indicó el presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía,   Adrián Luis Caba.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó a Página Siete que se preparan varias medidas para restringir  el ingreso de productos importados, con el fin de proteger la industria nacional.
"En el convenio que tiene Conamype con el Gobierno planteamos estas medidas para proteger la industria nacional y garantizar la calidad de los productos importados”, afirmó el  presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia  (Conamype),  Víctor Ramírez.  
Los microempresarios agregaron que es necesario establecer normas adicionales.
"La medida de restricción debe ir acompañada por otras más fuertes, referidas a situaciones como el control aduanero. Así se favorecería más a nuestras pequeñas industrias y empresas”, agregó Caba.
El Conamype también demanda control total de las importaciones. "Es para que tengamos marca país y el boliviano compre productos hechos acá, como calzados, ropa y muebles”, subrayó el dirigente sectorial.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios