Critican a informales

MyPE apoyan control de productos importados

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 23:59
Página Siete  / La Paz
Los representantes de las asociaciones de micro y pequeñas empresas (MyPE) del país destacaron la propuesta del Gobierno de restringir el ingreso de productos  importados   que compitan con la industria nacional.
"Se debe cortar el problema de raíz, como implementar medidas fuertes para la tributación del mercado informal, en el cual operan importadores ilegales”, indicó el presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía,   Adrián Luis Caba.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó a Página Siete que se preparan varias medidas para restringir  el ingreso de productos importados, con el fin de proteger la industria nacional.
"En el convenio que tiene Conamype con el Gobierno planteamos estas medidas para proteger la industria nacional y garantizar la calidad de los productos importados”, afirmó el  presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia  (Conamype),  Víctor Ramírez.  
Los microempresarios agregaron que es necesario establecer normas adicionales.
"La medida de restricción debe ir acompañada por otras más fuertes, referidas a situaciones como el control aduanero. Así se favorecería más a nuestras pequeñas industrias y empresas”, agregó Caba.
El Conamype también demanda control total de las importaciones. "Es para que tengamos marca país y el boliviano compre productos hechos acá, como calzados, ropa y muebles”, subrayó el dirigente sectorial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios