Exportación

Argentina paga 300 millones de dólares por el gas natural

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 22:32
Página Siete/ La Paz
Argentina cancelará alrededor  de 300 millones de dólares a Bolivia por la importación  de gas natural, informó el jefe de gabinete del vecino país, Jorge Capitanich.
El  representante argentino puntualizó que "el monto total que se va a disponer hoy (ayer,  para pagos) es de 901 millones de dólares, 527 para el bono de descuento, aproximadamente 300 millones de dólares para (el pago de) otro bono que tiene que ver con una importación de gas de Bolivia y otros 74 millones de dólares para el pago de otros organismos”, detalló, según el portal de HidrocarburosBolivia.com.
Los recursos que percibirá el país corresponden al pago de la factura trimestral por la exportación del energético.
El funcionario destacó que la Argentina ha "cumplido una serie de compromisos de carácter internacional y hemos recuperado volumen de reservas”, ya que "el saldo neto de volumen de reservas para este mes va a ser superior a los 30.000 millones de dólares”.
Según Capitanich, el pago reducirá las reservas del Banco Central, que este año acumulan una caída del 30%, hasta unos 30.300 millones de dólares. Éste sería su menor nivel desde el 30 de noviembre del 2006, cuando alcanzaban los 30.328 millones de dólares, reportó el periódico  lanacion.com.
Bolivia envía en promedio entre 15 y 16 millones de metros cúbicos día (Mmcd) de gas natural. El pasado domingo  se envío un volumen de 15,7 Mmcd.
 El contrato de compraventa entre ambos países, mediante sus empresas estatales petroleras, vence en 2027.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios