Se dispuso la cancelación de ocho millones de bolivianos por la pérdida de cultivos

Concluye pago de primera fase del Seguro Pachamama

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 22:32
Página Siete/ La Paz
Concluyó el pago de unos ocho millones de bolivianos destinados para la primera fase del Seguro Agrario Universal Pachamama,  informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
"Se ha concluido  con el pago de la primera fase del Seguro Agrario, lo que implicó un monto de ocho millones de bolivianos indemnizados a los productores que perdieron sus cosechas por causa de fenómenos climáticos”, dijo a la estatal ABI.
Para la primera etapa, el Seguro Agrario registró 91.226 hectáreas productivas, de las cuales 20.000 se reportaron dañadas.
Sin embargo, luego de una verificación se constató que 8.000 hectáreas fueron afectadas en su integridad.
El 20 de abril de este año, el presidente Evo Morales realizó los primeros pagos a los productores por la pérdida de sus cosechas. El monto de indemnización es de 1.000 bolivianos por hectárea perdida.
 El Estado se hace cargo de hasta tres hectáreas, según  el Instituto del Seguro Agrario (INSA).
  Vázquez  destacó que ese proceso fue "satisfactorio”. Agregó que para la segunda fase se tiene 128 millones de bolivianos y un registro de 170 mil hectáreas dañadas, aunque anticipó que se espera que en 2014  los daños sean mínimos.
El objetivo de este beneficio directo para los productores es asegurar la producción alimentaria, que es afectada por los fenómenos climáticos, como heladas, sequías, granizadas e inundaciones.
     A los pequeños productores que sufren los efectos climatológicos, el seguro los compensa hasta con el 70% de lo perdido, mientras que los productores medianos reciben 50% y los grandes productores, 30%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias