139 millones de dólares

CAF financia vía Porvenir- Puerto Rico en Pando

martes, 03 de diciembre de 2013 · 23:08
Página Siete/ La Paz
Con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico del norte del país, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina aprobó  un crédito de  139 millones de dólares para financiar la construcción del tramo Porvenir-Puerto Rico, de 133,3 kilómetros, en Pando.  
El presidente de la CAF, Enrique García, informó que la obra  permitirá la integración del departamento de Pando con el resto del país y su conexión con Brasil y Perú.
El costo total del proyecto asciende a 200 millones de dólares, de los cuales 70% se cubrirá con el crédito de la entidad internacional y 30% con recursos de contraparte local.  
Añadió que el proyecto mejorará la plataforma logística boliviana y elevará la conectividad con otros mercados. "La vía facilitará el acceso hacia esos departamentos y la provisión de servicios para las poblaciones del área de influencia, en una zona con gran potencial agrícola, ganadero, agroindustrial y turístico”, remarcó.
Este tramo carretero es parte del Plan Vial de Bolivia y del proyecto carretero Porvenir–El Chorro, ruta que tendrá una longitud de 319,3 kilómetros y que pasará por las regiones de Porvenir, Bella Flor, Puerto Rico, El Sena, Blanca Flor, Reyes y Riberalta, lo cual permitirá la conexión con el corredor vial Oeste – Norte de Bolivia.
CAF  financió más de 4.500 kilómetros de caminos del país para la  integración de  regiones y comunidades, de oriente a occidente y de norte a sur, y así permitir la conexión fronteriza con Argentina, Brasil, Chile y Perú, informó la entidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios