139 millones de dólares

CAF financia vía Porvenir- Puerto Rico en Pando

martes, 3 de diciembre de 2013 · 23:08
Página Siete/ La Paz
Con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico del norte del país, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina aprobó  un crédito de  139 millones de dólares para financiar la construcción del tramo Porvenir-Puerto Rico, de 133,3 kilómetros, en Pando.  
El presidente de la CAF, Enrique García, informó que la obra  permitirá la integración del departamento de Pando con el resto del país y su conexión con Brasil y Perú.
El costo total del proyecto asciende a 200 millones de dólares, de los cuales 70% se cubrirá con el crédito de la entidad internacional y 30% con recursos de contraparte local.  
Añadió que el proyecto mejorará la plataforma logística boliviana y elevará la conectividad con otros mercados. "La vía facilitará el acceso hacia esos departamentos y la provisión de servicios para las poblaciones del área de influencia, en una zona con gran potencial agrícola, ganadero, agroindustrial y turístico”, remarcó.
Este tramo carretero es parte del Plan Vial de Bolivia y del proyecto carretero Porvenir–El Chorro, ruta que tendrá una longitud de 319,3 kilómetros y que pasará por las regiones de Porvenir, Bella Flor, Puerto Rico, El Sena, Blanca Flor, Reyes y Riberalta, lo cual permitirá la conexión con el corredor vial Oeste – Norte de Bolivia.
CAF  financió más de 4.500 kilómetros de caminos del país para la  integración de  regiones y comunidades, de oriente a occidente y de norte a sur, y así permitir la conexión fronteriza con Argentina, Brasil, Chile y Perú, informó la entidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios