Hay 38 candidatos para los dos consejos

87.000 socios de COTEL son habilitados para votar

Los socios habilitados para votar en las elecciones de COTEL llegan a 87.000
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 22:57
Página Siete  / La Paz
Los socios habilitados para votar en las elecciones de COTEL llegan a  87.000 y los  votantes podrán elegir entre 30 candidatos para el Consejo de Administración y ocho para   el Consejo de Vigilancia, informó el Tribunal Departamental Electoral.
"Primero se hizo la compatibilización entre el Padrón Biométrico Electoral y las listas de COTEL, verificando los socios que estaban en mora; también hay muchos socios que han muerto, personas que tienen su domicilio  en otra ciudad y los que no registraron su número de carnet en la cooperativa”, explicó a ERBOL la presidente del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Ana Benavides.
Las elecciones se llevarán a cabo este 15 de diciembre y las listas definitivas de  habilitados, los recintos y las mesas se publicarán el  8 de diciembre en las páginas web de COTEL y del Órgano Electoral Plurinacional.
  "Más de 50.000 socios no van a poder votar. Se depuró a los que están en mora, que son aproximadamente 19.000; también a los que no tienen el número de cédula de identidad, que son 16.000”, agregó.
Además, según el Padrón Biométrico,    3.700 socios han fallecido y los familiares no hicieron  la declaratoria de herederos. Entre 7.000 y 8.000 no tienen domicilio en La Paz. "Tal vez porque son menores de edad y no pueden votar, hay más de 7.000 que no están en nuestro padrón”, complementó Benavides.
Los socios que se postularon para ser candidatos a los consejos de Administración y de Vigilancia fueron 53, de los que, tras la verificación de requisitos y documentos exigidos, quedaron sólo 38.
 El día de las elecciones los socios deben apersonarse a las mesas designadas en las listas con su carnet de identidad; la metodología será "un voto por socio”, aclaró Benavides.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50

Comentarios