Gobierno presentará mañana decreto reglamentario de doble aguinaldo

El director General del Ministerio de Trabajo, Félix López, dijo que las empresas públicas y privadas deberán cumplir con el pago del primer aguinaldo indefectiblemente hasta el 20 de diciembre.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 10:43

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que hasta mañana se presentará el reglamento del Decreto Supremo 1811, por el cual se amplía el plazo en el sector privado para el pago del segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero del 2014.

Semanas atrás el director General del Ministerio de Trabajo, Félix López, dijo que las empresas públicas y privadas deberán cumplir con el pago del primer aguinaldo indefectiblemente hasta el 20 de diciembre.

De acuerdo a Arce, este Decreto contendrá disposiciones como las sanciones a las empresas que incumplan con el pago del doble aguinaldo en los plazos establecidos.

"Está en manos del Ministerio de Trabajo, entiendo que hasta este viernes esa reglamentación ha de salir (...). Lo que tiene que incluir es las penalidades (...) de que se pague hasta febrero del próximo año en el sector privado", señaló la autoridad.

Asimismo, el Decreto reglamentario definirá, señaló Arce, que el pago del doble aguinaldo para los cargos jerárquicos no es obligatorio, sino que "tendrá que ser negociado entre partes".

El Gobierno a través del Decreto Supremo 1802 determinó el pago de un segundo aguinaldo bajo el argumento de que el país goza de una bonanza económica y que los ingresos para las empresas este año fueron productivos, por lo que estarían en la capacidad de cancelar este doble beneficio a los trabajadores.

ANF

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios