Gobierno presentará mañana decreto reglamentario de doble aguinaldo

El director General del Ministerio de Trabajo, Félix López, dijo que las empresas públicas y privadas deberán cumplir con el pago del primer aguinaldo indefectiblemente hasta el 20 de diciembre.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 10:43

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que hasta mañana se presentará el reglamento del Decreto Supremo 1811, por el cual se amplía el plazo en el sector privado para el pago del segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero del 2014.

Semanas atrás el director General del Ministerio de Trabajo, Félix López, dijo que las empresas públicas y privadas deberán cumplir con el pago del primer aguinaldo indefectiblemente hasta el 20 de diciembre.

De acuerdo a Arce, este Decreto contendrá disposiciones como las sanciones a las empresas que incumplan con el pago del doble aguinaldo en los plazos establecidos.

"Está en manos del Ministerio de Trabajo, entiendo que hasta este viernes esa reglamentación ha de salir (...). Lo que tiene que incluir es las penalidades (...) de que se pague hasta febrero del próximo año en el sector privado", señaló la autoridad.

Asimismo, el Decreto reglamentario definirá, señaló Arce, que el pago del doble aguinaldo para los cargos jerárquicos no es obligatorio, sino que "tendrá que ser negociado entre partes".

El Gobierno a través del Decreto Supremo 1802 determinó el pago de un segundo aguinaldo bajo el argumento de que el país goza de una bonanza económica y que los ingresos para las empresas este año fueron productivos, por lo que estarían en la capacidad de cancelar este doble beneficio a los trabajadores.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios