Se entrega el producto adquirido a domicilio

La calle Eloy Salmón tiene un portal web para compras online

Desde la computadora de su casa o su teléfono celular, el cliente puede elegir y pagar por equipos electrónicos en la página web www.eloysalmon.com.bo
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 21:48
Milen Saavedra  / La Paz
Si usted quiere comprar un equipo electrónico ya no necesita salir de su casa, puede hacerlo desde su computadora o con el celular.   
Las tiendas de equipos electrónicos, ubicadas en  la calle Eloy Salmón, ingresaron al ciberespacio para ampliar sus ventas mediante   el sitio web www.eloysalmon.com.bo.
Este portal fue abierto hace un mes y será renovado el próximo 10 de diciembre; lo mejor es que garantiza seguridad en las adquisiciones online.
"Invitamos a todas las empresas de diversos sectores para que participen en la página. Ya hablamos con la Alcaldía para que el  Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo (CPEM) publique y venda sus artesanías a través de internet”, informó el administrador de la página web, Bernabé Saavedra.
Los productos que la gente puede adquirir online van desde  smartphones, tabletas, hasta consolas de juegos, entre muchos otros, organizados en ocho categorías: aparatos para gimnasio, equipos de audio, celulares, computadoras, electrodomésticos, instrumentos musicales, videojuegos y otros.
"En las dos primeras semanas, se superó el número de visitas pensadas, por lo que la página se saturó. Entonces, estamos trabajando para renovarla y ofrecer un servicio eficiente”, sostuvo.
El ingreso al portal es libre y para adquirir productos los usuarios deben registrarse con su correo electrónico y aceptar las políticas de uso.
"El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una plataforma web comercial segura a los compradores. Queremos llegar a todo el país y al extranjero”, afirmó.
Cada artículo expuesto en el portal incluye una fotografía, la  descripción de sus características tecnológicas, el precio en bolivianos y la dirección de la tienda que lo ofrece.
 Al terminar de navegar por todas las opciones del sitio, el cliente escoge lo que le interesa y debe   ingresar a la sección del carrito de compras.

 Después, la página solicita seleccionar una modalidad  de pago: transferencia electrónica (banca por internet), depósito bancario, transferencia mediante Tigo Money o cancelación  con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard).
  Al finalizar  el proceso de compra, el sistema envía  una contraseña única por el pedido al correo electrónico registrado. El usuario debe enviar el comprobante de pago junto con la contraseña de pedido al correo electrónico:  ventas@eloysalmon.com.bo.
Para coordinar el envío, los vendedores se comunican telefónicamente con el comprador en un máximo de cuatro horas.
"Queremos mejorar el proceso de pagos, para que los usuarios no desconfíen y, así poder facilitar las compras por internet”, expresó el administrador de la página web.
Los impulsores de esta iniciativa garantizan la seguridad en la compra y en la entrega, así como la calidad de los productos adquiridos, que incluyen las garantías de las marcas.
"Además, tratamos de ofrecer alternativas para abonar por los productos adquiridos. Queremos fortalecer las pasarelas de pago y la cultura de ventas en línea”, remarcó Saavedra.

La página web también proyecta contar con la sección   Barrio Chino Virtual, con el  objetivo de comprar y vender productos usados en forma rápida y segura.

Compras  en línea
Renovación El portal web será renovado este 10 de diciembre.
Datos La página solicita un correo electrónico y una contraseña propia.
Compra Para comprar, el sitio solicita datos personales adicionales.
Facebook También se puede  ver los productos en la página en la red social Facebook con el nombre Eloy Salmón Tiendas Virtuales.
Recomendación Especialistas recomiendan seguir con atención el proceso de compra para evitar problemas posteriores.

Punto de vista
Gustavo Jáuregui   Ingeniero en telecomunicación
"En el país  falta normar comercio electrónico”
El comercio electrónico que hay en Bolivia  todavía no está bien regulado, no tiene normativas muy claras y establecidas para que exista una  relación entre proveedor y cliente.
Uno de los casos más sensibles es el tema de la firma digital. No hay todavía una normativa específica al respecto que regule  que se pueda hacer una transacción electrónica y garantice  validez a la firma digital o electrónica.
Hay otros aspectos importantes, como la seguridad tanto para el comprador como para el vendedor. Se requieren ciertos aspectos de seguridad al momento de  la transacción.  
Por el lado del comprador, si paga, por ejemplo, con una tarjeta de crédito, se debe garantizar que no le  puedan clonar la numeración y se pueda hacer mal uso de este código para otras operaciones electrónicas.
Por el lado del vendedor, se tiene  que avalar que, efectivamente, se realice el depósito correspondiente, en caso de que la venta sea con depósito, para que la transacción se perfeccione.
  También está el tema del envío. Cuando uno compra un bien, la empresa proveedora se compromete, en un tiempo pertinente, a remitir ese bien a otro país o al interior.
Se han dado muchos casos en los que se han hecho depósitos de dinero, pero los clientes  no   han recibido la mercancía adquirida a través de la transacción electrónica.
Con frecuencia, se dan casos de estafa, de delitos que se pueden cometer por la falta de seguridad legal.

 

 


   

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