65% de ellos ganará más

Aumento para rentistas será mayor a 200 bolivianos

viernes, 6 de diciembre de 2013 · 22:12
ANF/ La Paz
 A partir de enero, al menos el 65% de los jubilados del Sistema de Reparto recibirá un aumento superior a 200 bolivianos en sus rentas mensuales, luego del acuerdo que alcanzaron con el Gobierno esta semana.
 Los jubilados recibirán un incrementó de 3% en sus pensiones, que se sumará al ajuste que obtienen cada año en función a la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), estimada en 5%.
 Según el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, en la actualidad hay 121 mil jubilados inscritos en el Sistema de Reparto, de los cuales alrededor de 78.000 (65%) -perciben una renta de hasta 2.400 bolivianos- se beneficiarán con el incremento superior a los 200 bolivianos.
"El grueso de los rentistas,  el 65%, percibirá un aumento de 230, 235 a 240 bolivianos al mes a partir de enero y durante los 13 pagos, porque el aguinaldo está incluido”, precisó el dirigente.
 El restante 35%, señaló Rivera, está compuesto por afiliados que perciben rentas superiores a los 2.400 bolivianos, quienes recibirán un incremento menor, aunque no reveló la cifra. "Puede haber hasta cero de incremento”, remarcó.
Sectores de jubilados  de El Alto, La Paz y de otras regiones del país anunciaron que rechazan el acuerdo con el Gobierno.  
En esa línea, Rivera aclaró que esa posición  se debe a la falta de información de todos los jubilados, por lo que ratificó el ampliado del sector para los próximos  lunes y martes, en el cual se esclarecerán  las dudas que tienen los afiliados sobre el convenio.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias