Relaciones comerciales

Bolivia y Vietnam sellan un acuerdo de cooperación

Bolivia y Vietnam acordaron ayer el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el área económica
viernes, 06 de diciembre de 2013 · 22:32
Página Siete/ La Paz
 Bolivia  y Vietnam acordaron ayer el  fortalecimiento de  la cooperación bilateral en el área económica,  particularmente  en la explotación de gas y minerales y en el desarrollo de empresas arroceras y textileras,  señala una nota  del Palacio de Gobierno.
El viceprimer ministro de Vietnam, Vu Van Mih, se entrevistó  con el presidente Evo Morales, con quien evaluó el nivel de la relación diplomática bilateral y de cooperación.
"Hay muchos campos para la colaboración y la cooperación con Bolivia. Por ejemplo, en Bolivia hay grandes experiencias en la explotación de gas, en la explotación de minerales, y en Vietnam tenemos muy buena experiencia para la siembra de arroz acuático y en la industria textil”, declaró Vu Van Mih.
  Los dos países tienen firmado un acuerdo de cooperación petrolera entre la boliviana YPFB y   la estatal vietnamita Petrovietnam, que data de agosto de 2011, para estudios de prospección hidrocarburífera en el sur de Bolivia y anteriormente expresaron también deseos de elevar el grado de relacionamiento bilateral.  
La reunión de ambas autoridades se suma a otros encuentros que se iniciaron hace unos meses con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en  distintos ámbitos.
En septiembre de 2012, el vicepresidente Álvaro García Linera visitó Vietnam durante tres días, según el boletín del Palacio de Gobierno.

Valorar noticia

Comentarios