Aprobaron planes sólo con nombres y sin estudios

domingo, 08 de diciembre de 2013 · 20:20
Otra de las irregularidades recurrentes en estos últimos  años dentro del  Fondo para los Pueblos Indígenas Originarios  y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC)  es la aprobación de los proyectos sólo con los nombres y sin la documentación con los  estudios técnicos que  requiere todo plan social o productivo que ingrese a la entidad.
En una entrevista el pasado 6 de noviembre,  el nuevo director del Fondo, Marco Antonio Aramayo,   informó que fueron más de mil proyectos los que durante estos últimos tres años se aprobaron "sólo con nombres”.
"Hubo técnicos que se enteraron de esto. Miraron esas listas  y lo que hacían era ir a las comunidades y decir que tienen un proyecto aprobado. Entonces cobraban por el proyecto y su elaboración. Se aprovecharon de mucha gente de nuestros pueblos”, manifestó la autoridad.
Al realizar un análisis previo tras su posesión hace un par de meses, los nuevos funcionarios comprobaron que son centenares los  proyectos aprobados sin cumplir los requisitos,  que principalmente fueron destinados al departamento de La Paz en su  mayoría en planes relacionados al manejo y fortalecimiento de ganado (crianza, producción lechera e implementación de forrajes)  y   la instalación de granjas de pollos.
Este medio intentó nuevamente y en varias ocasiones entrevistarse con el director de dicha entidad, sin éxito. Se informó que dicha autoridad estaba fuera del país.

Valorar noticia

Comentarios