DDHH cuestiona declaraciones del Presidente

domingo, 8 de diciembre de 2013 · 23:16
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (DDHH), Yolanda Herrera, dijo que continuará exigiendo el respeto de los derechos de los propios uniformados y de la sociedad en su conjunto.
"La organización de derechos humanos de Bolivia va a continuar firme en la exigencia del cumplimiento constitucional de respeto a derechos humanos y cumplimiento de las normas internacionales”, declaró la presidenta de la institución.
 Sin embargo, lamentó las declaraciones del presidente Evo Morales, quien responsabilizó a los derechos humanos de que los uniformados no puedan conseguir medallas en competencias internacionales.
"Está demostrando (Morales) un retroceso de un Estado de democracia. Estamos a casi 65 años de la declaración universal de los derechos humanos y muchos países han reconocido que justamente son estas instituciones -Policía y militares- las que deberían avanzar un poco más en el respeto y la vigencia de los derechos humanos”, concluyó.
Existen al menos ocho casos de muertes que sucedieron en los últimos tres años  en recintos policiales y militares  que aún no se esclarecen.
La mayoría de los casos se dio en el departamento de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias